Compartimos con todos los vecinos la circular enviada por parte de la Junta Directiva.
Estimados vecinos:
Ante los acontecimientos acaecidos el pasado fin de semana, con la afluencia masiva de personas, tanto de la Urbanización como de fuera de ella, a la zona de los campos de futbol y baloncesto (el famoso “botellón”) y el consiguiente riesgo cierto que tal concentración puede acarrear para la salud de todos los vecinos, dada la actual situación de crisis sanitaria, esta Junta Directiva ha acordado adoptar las siguientes MEDIDAS:
- Se han puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tordesillas y se ha solicitado su colaboración y auxilio de cara a los próximos fines de semana.
- Los viernes y sábados se va a realizar un control de acceso a la urbanización, de modo que a los no residentes se les solicitará su identificación y el motivo de la visita. Si manifiestan acceder por invitación de un parcelista, se les solicitará la identificación de dicho parcelista a efectos de recabar su autorización.
- Por los servicios de seguridad se llevará a cabo un seguimiento y control de las posibles concentraciones y del cumplimiento de la normativa tanto de consumo de alcohol en la vía pública como de las medidas de prevención contra la COVID-19, entre las que está la prohibición de la organización, desarrollo o celebración, incluso espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar que conlleve o pueda conllevar concentraciones multitudinarias de personas.
- Ante la falta de observancia de cualquiera de estas medidas, se requerirá la intervención de la Guardia Civil o de la Policía Local de Tordesillas, quienes procederán a efectuar las correspondientes denuncias por las infracciones que pudieran cometerse.
Para facilitar la adopción de estas medidas de control de los accesos SE RUEGA la máxima colaboración de todos, de modo que los residentes accedan a la urbanización de forma exclusiva o, al menos, preferente, por la barrera habilitada al efecto, dejando la barrera de invitados para efectuar estos controles.
Finalmente, queremos apelar a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de todos los vecinos y, en el caso de los menores de edad, a sus progenitores y/o tutores para que extremen las medidas de seguridad (uso de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal, higiene de manos y respiratoria, prohibición de concentraciones multitudinarias…) y se observe el estricto cumplimiento de la normativa de aplicación. A estos efectos, os informamos de que podéis consultar las medidas de prevención y control frente a la COVID-19 y el régimen sancionador aplicable en los siguientes enlaces:
https://www.jcyl.es/web/es/portada/informacion-coronavirus/plan-medidas-prevencion-control.html
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/07/24/pdf/BOCYL-D-24072020-1.pdf
La motivación que lleva a esta Junta Directiva a adoptar estas medidas preventivas y de control se basa, de un lado, en la evidencia de que los nuevos focos de contagio tienen mucho que ver con reuniones sociales —con aglomeración de sujetos sin relación entre sí—, donde la combinación de deseo de diversión y bebidas alcohólicas convierte en ilusoria cualquier observancia de las medidas básicas de seguridad y contención del COVID-19. Y de otro, en la necesidad de velar por la salud de nuestros vecinos, especialmente de los más vulnerables.
Esperamos contar con vuestra colaboración.
Un cordial saludo.
LA JUNTA DIRECTIVA.